viernes, 15 de febrero de 2013

CENSURA en Euskadi Directo (ETB)

Nos comunican nuestros compañeros de Bilbao la siguiente historia:

A las 12 de la mañana del miercoles 6 de febrero una compañera de Bilbao recibe una llamada desde la redaccion de Euskadi Directo.



Le proponen una entrevista con gente afectada por Aportaciones Eroski y Fagor a las 8 de la tarde del mismo día delante de la sucursal de Caja Laboral donde se suelen concentrar.

Ella les dijo que en ese momento tenían gente allí concentrándose pero le respondieron que en ese momento ellos no podían acudir. Nuestra compañera les dijo que ella se encontraba de viaje y que trataría de localizar gente para estar a las 8 de la tarde en el lugar convenido pero que, estando fuera y de sopetón, era muy difícil encontrar a alguien. El redactor de Euskadi Directo le dijo que si no lo hacían ese día no sabía cuando iban a poder hacerlo.

Nuestra compañera llamó a otros compañeros que llamaron a más gente y encontraron gente dispuesta a ir al lugar acordado a las 8 de la tarde. Mientras tanto, el redactor de Euskadi Directo (Andoni), le seguía llamando y agobiando porque a las 3 de la tarde no tenía confirmación de asistencia por parte de los compañeros de Bilbao. Realmente parecía muy interesado en hacer la revista y le facilitó el número de la redacción y el de su teléfono móvil.

Nuestra compañera Marivi consiguió negociarlo y quedaron para el día siguiente (Jueves, 7 de febrero) en Barrainkua, donde se celebraba la reunión.

Allí se realizó la entrevista en la que participaron 4 compañeros. También realizaron unas fotos de la sala, ya repleta de gente, y se despidieron con prisa porque esa misma noche se emitiría a partir de las 20:25 horas.

Como hemos podido comprobar la entrevista no se emitió ni ese día, ni el siguiente, ni 8 días después.

Anteayer por la mañana nuestra compañera llamó directamente a Andoni (el redactor de Euskadi Directo) y le dijo que no le podía atender. Nuestra compañera, en vista de que ni se emitía la entrevista ni Andoni le devolvía la llamada, le llamó ayer por teléfono.

La primera respuesta de Andoni fue que si ella creía que se podía llamar a esas horas a un teléfono particular. Nuestra compañera le recordó la llamada del día anterior y que ella no sabía qué hora era buena para llamarle. Además le recordó que a él no le importó cuando le interesaba bombardearla a llamadas.

La respuesta que ha obtenido es que el programa no se va a emitir porque están contrastando la información con Caja Laboral, Eroski y Mondragón Corporación Cooperativa.

Nuestra compañera le reprochó que con qué derecho se creía para poder ningunearnos para que, después de preparar una entrevista cumpliendo todas sus exigencias, al decir MCC que no, nos menosprecien sin tener siquiera la deferencia de comunicarnos su intención.

Parece ser que la sombra del grupo Móndragón es muuuuuuuuuuy alargada.

Si alguien quiere ponerse en contacto con ETB el teléfono es el 94-656.31.22

5 comentarios:

  1. Pues ahi no ha terminado , la fiesta Recibimos una llamada de la directora del programa Primero se disculpa y dice no encontrar un hueco pàra emitir, nuestra entrevista,para entonces ANDONI ya se habia dejado decir que estaban contrastando con la CMM ,Ante la presion ,de querer saber cuando lo van a publicar,Terminan reconociendo que han hablado con Caja Laboral.y esta ha mostraba su malestar por el acoso que esta recibiendo por los afectados ;y que ellos (etb) entienden que Caja Laboral tambien tiene dertecho a defenderse , respuesta (faltaria mas ) que lo hagan Es mas proponempos una entrevista , juntos Caja Laboral y afectados ,respuesta .No sabemos si querra acectarlo Caja Laboral ,hombreeeee ¿no quieren defenderse.? (mejor oportunidad )
    No tampoco asi servia , nuestra entrevista esta claro ,que no la quieren sacar .
    Proponen hacer una mas humana ,menos revinticativa ,que quizas llegue mas a la gente ,(OSEA QUE NOS DEJAN DAR PENA Y HASTA LORAR ),siempre , que no pongamos en evidencia a la MCC Somos un colectivo amplio
    y cada uno es libre de actuar como quiera
    Algunos desde luego . no estamos dispuestos a dar pena , y seguir este juego ,a esta gente , que nos utiliza a su antojo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sera cuestion de cuestinarse, tomar alguna medida con la televioón que tambien pagamos tu y yo, seguro que otras televiones entonce si que lo emitirian si criticas a la competencia eso es noticia para mi, ir pensando.

      Eliminar
    2. sera cuestion de cuestinarse, tomar alguna medida con la televioón que tambien pagamos tu y yo, seguro que otras televiones entonce si que lo emitirian si criticas a la competencia eso es noticia para mi, ir pensando.

      Eliminar
  2. Respuesta de ETB en el Facebook de Euskadi Directo:

    "No existe tal censura. No siempre se emiten todos los reportajes que se graban, eso sucede en todos los informativos y programas de cualquier cadena de televisión."

    ResponderEliminar
  3. No emiten todo claro. Es mas importante saber que la duquesa de alba esta en Donostia. España directo. Por algo el director d ela productora fue de prensa del partido socialista. sin querer de casualidad. A pillar todos del dinero publico. Las Kutxas y la ETB suele ser las ETTs de los afines al pàrtido , con el dinero de todos.

    ResponderEliminar

Los miembros de la Asociación no se hacen responsables de los comentarios vertidos en este blog. Sé consecuente con lo que escribes.