jueves, 21 de mayo de 2015

El 24 de mayo hay elecciones

Este próximo 24 de mayo se celebran elecciones para elegir alcaldes y diputados.

Tal y como hicimos la pasada cita electoral os invitamos a expresar vuestro descontento con los políticos que tanto nos están "ayudando" metiendo en el sobre de votación algo relativo a nuestra situación. Una opción es meter una de nuestras octavillas.

Si no tenéis ninguna por casa y queréis bajaros una podéis hacerlo desde la sección "Octavillas" de este blog.




16 comentarios:

  1. Ahora están muy entusiasmados con sus "campañas",y no parece tengan tiempo de acordarse de nosotros,al igual que tampoco lo han hecho antes pero se van a tener que acordar en el dia de las votaciones,saber que estamos aquí,que existimos, y saber también, como "valoramos" el gran " esfuerzo" que han realizado en protegernos y en aminorar el daño que hemos sufrido tras la estafa a la que hemos sido sometidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer Ortuzar y compañía estuvieron con los coj....nes de corbata todo el día, pensando en el daño que les podríamos infringir los afectados en las urnas.
      Mucho tic-tac y mucho “se van a acordar en el día de las votaciones”, pero la cruda realidad es otra desgraciadamente.
      Cuando de 40.000 afectados, acuden menos de 100 a las concentraciones, ¿De qué presión estamos hablando?
      Si los afectados “pasan” de pelear por su dinero, es muchísimo más fácil que los políticos “pasen” de los afectados.

      Eliminar
    2. ¡¡¡Ahi le has dado!!!! Despues de tres años no se puede seguir en la higuera.Mejor si vamos a Lourdes ya que muchos parece que creen en los milagros

      Eliminar
    3. ¿Y de que pelea estás hablando? por ejemplo si tu vás a las concentraciones, pero y luego cuando se acercan las elecciones,si no comentas nada al respecto, ninguna mención al tema, y actuas de forma que parezca que nada tiene que ver una cosa con la otra (no se si en realidad te parece así),pues ya ahí,ya les estás haciendo un favor al desviar la atención de lo que más pueden temer ellos, además te molesta que otros comenten; a estas alturas debieras de saber que si algo les importa a los políticos de nosotros es precisamente eso,nuestro voto y posiblemente la única forma de ejercer alguna presión.Me parece que tampoco estés en condiciones de dar lecciones.

      Eliminar
    4. Todo eso se lo tienes que decir a los que son afectados,y van tal como dices,tic-tac,tic-tac,como un reloj a votar,o mejor como corderitos fieles a la voz de su amo,no se si estarás entre ellos,pero esos son los primeros en "hacer" que los políticos pasen de los afectados.

      Eliminar
    5. ¿Eres un afectado y tanta rabia te dán los que hacen comentarios de cara a las elecciones?.......eso no tiene nada que ver con lo nuestro,no?.si quieres ir de "chico bueno" y hacerles el caldo gordo,tambien puedes aceptarles el "canje"y quedarás como Dios ante todos ellos. Parece que lo tuyo sea "meter el dedo en el ojo"

      Eliminar
    6. No sois capaces de entender,que no nos da rabia los comentarios sobre las elecciones? De hecho nada hemos comentado antes de celebrarse, y te aseguro que somos los primeros interesados, en que los partidos que nos han dado la espalda,hubieran recibido su merecido.Pero lo que no sirbe es amagar y no dar.Ocurrio lo mismo en las Europeas y ami lo ya me repatea es que encima se rian de nosotros.Como dice muy bien comenta el anonimo 25 15:11 Hay que luchar en todos los frentes, pero demostrado esta que no hay gente dispuesta a luchar,Ni tampoco a no votar a quien tanto daño nos ha hecho.Estamos en el mismo barco y lo que todos queremos es recuperar lo que legitimamente nos corresponde.Pero con los pies en el suelo

      Eliminar
    7. Esta persona sabe perfectamente que el mayor temor de cualquier político ante unas elecciones es una pérdida de votos, seria de tontos no saberlo y no es ninguna tonta y por supuesto que tampoco está en ninguna "higuera",ella sabrá sus intenciones, por lo tanto mejor pasar de darle explicaciones y rollo.

      Eliminar
    8. Con algunos de vosotros si se pierde el tiempo en dar en dar explicaciones.Claro que los politicos tienen miedo.¿Pero miedo a quien?
      A nosotros que hemos demostrado no tener sangre en las venas.¡¡¡Nos tienen un miedo que estan en un sin vivir........Cuando seamos capaces de demostrarles que nos tienen enfrente podriamoa hablar, mientras tanto por lo menos no les demos el gusto de reirse de nosotos.El que manda pasar de mi lo conozco perfectamente.A ver cuando das alguna idea ¡¡¡¡¡Lumbreras !!!!

      Eliminar
    9. 26-5 ,22:24
      ,,.de hecho nada hemos comentado antes de celebrarse..
      Es muy sugerente lo cuentas.o sea que muy a lo calladito en el momento clave e
      en lugar de aunar esfuerzos en un frente comun.de verdad que da que pensar...

      Eliminar
    10. !si señor! Opino que ortuzsr y compañia debieran de dar un "premio"a alguno que anda por aqui.

      Eliminar
  2. Un tribunal critica que los bancos no acuerden con afectados por subordinadas
    Diario Vasco
    ... clientes afectados por productos como las aportaciones financieras subordinadas y opten por "alargar de manera muy costosa el debate" judicial, ...

    "San Sebastián, 19 may (EFE).- La Audiencia de Gipuzkoa lamenta que los bancos no alcancen "acuerdos de mínimos" con sus clientes afectados por productos como las aportaciones financieras subordinadas y opten por "alargar de manera muy costosa el debate" judicial, lo que hace que los perjudicados recuperen su dinero "muy tarde y mal".

    La Sección Tercera de la Audiencia guipuzcoana hace esta reflexión en una sentencia -a la que hoy ha tenido acceso EFE- que confirma una condena previa al Banco Santander a devolver 359.075 euros a una anciana que suscribió aportaciones financieras subordinadas de Fagor.

    El texto confirmado obligaba asimismo a la entidad bancaria a abonar a la perjudicada los intereses correspondientes, más las comisiones y gastos cobrados por la gestión de las aportaciones, que deberán ser devueltas por la mujer al Banco Santander, descontando los intereses que percibió en su momento por este producto.

    Según detalla ahora el escrito judicial la perjudicada, que tiene más de 70 años y estudios primarios, recibió una herencia en el año 2006, parte de la cual invirtió en "preferentes de Fagor" que se le ofrecieron con "una buenísima rentabilidad".

    La resolución concreta que la mujer había sido considerada por la entidad como una clienta con "un conocimiento y experiencia bajos", un "perfil conservador" y "un horizonte temporal en las inversiones de tres a cinco años", pues su única finalidad era "ahorrar" y "pagar la hipoteca de su casa".

    "Bastaría ya con lo expuesto para deducir sin gran esfuerzo que lo que se le ofreció ni concordaba con su perfil ni respetaba su voluntad, es más -señala el texto- quebraba su voluntad, tras la herencia tardía recibida, de simplemente ahorrar y conservar su dinero, después de una vida de estrecheces".

    Continúa en el comentario siguiente...

    ResponderEliminar
  3. El escrito precisa que, cuando se le ofreció la "magnífica oportunidad" de colocar sus dinero en preferentes de Fagor, "con una buenísima rentabilidad", "sin riesgos", "con una disponibilidad inmediata" no se le aclaró "nada más".

    Por estos motivos, la Audiencia de Gipuzkoa condena al banco a reintegrar a la mujer el dinero invertido, aunque en su sentencia va más allá y lamenta que, "en este tipo de asuntos los litigantes no alcancen un acuerdo de mínimos, máxime cuando, aún ganando" el cliente, "normalmente la entidad bancaria apura, de manera legítima, ante el Tribunal Supremo, alargando de manera muy costosa el debate, con lo que en el mejor o peor de los casos", el perjudicado "recupera el dinero muy tarde y mal".

    En otro momento de la resolución, el tribunal hace referencia de forma genérica a los documentos de "reconocimiento de riesgo" de las inversiones que los bancos dan a firmar a sus clientes y que, "en ocasiones", pueden resultar "aparentemente claros" si bien "en el fondo no lo sean tanto".

    Por el contrario, considera que, "más que folios de advertencias generales, bastaría con unas simples líneas para indicar, por ejemplo, que lo entregado puede perderse en su totalidad o no recuperarse nunca. Es decir plasmar la perpetuidad de la inversión". Algo que "no está suficientemente claro recogido o no se plasma por simple olvido".

    La Audiencia cree además un "contrasentido" que las entidades "minimicen" el aspecto de la "perpetuidad" de este tipo de inversiones, cuando muchas veces los clientes son "personas normalmente entradas en años" que invierten sus ahorros "en un afán" de "sacar el mayor rendimiento a su dinero" para "asegurarse un resto de vida tranquilo".

    Precisa que en estos casos el "reclamo" destacado "con grandes letras" es "el interés que se obtendrá", "ocultando o colocando en letras minúsculas" que "no se recupera lo entregado, que es a perpetuidad".

    El tribunal afirma también que "para nada cabe indicar o aceptar posible mala fe en los empleados de la entidad bancaria, que en mayor o menor medida trataban de cumplir con sus objetivos, marcados por la cúpula de la entidad y que proporcionaban todo tipo de advertencias e instrucciones por escrito acerca de lo contratado".

    "Pero basta -sigue el documento-, yendo a un campo diverso, con comprobar que tras la compra de un coche, a la hora de contratar un seguro, algo usual y aparentemente sencillo y que solamente requiere aclarar ciertos matices con el comercial, normalmente conocido, se nos entrega después todo un tomo, enciclopedia, de condiciones que nos hace a la postre cuestionarnos/descubrir muy seriamente lo hecho".

    "Respecto al valor a conceder a los testigos de la entidad bancaria, indicaremos solamente que, efectivamente, habrá de acudirse a ellos para que expongan su versión de lo sucedido, pero sin olvidar que difícilmente indicaran algo que pueda perjudicar, ni de lejos, a la entidad que les proporciona trabajo y salario", concluye la sentencia que no es firme y ante la que cabe recurso ante el Tribunal Supremo."

    ResponderEliminar
  4. Un juzgado condena a CaixaBank a devolver 82.000 euros a una mujer que invirtió en sub ordinadas Eroski ... - eldiario.es

    Leer: http://www.eldiario.es/norte/navarra/ultima_hora/CaixaBank-devolver-invirtio-subordinadas-Eroski_0_391612053.html

    ResponderEliminar
  5. Eroski casi triplica perdidas al sanear activos por valor de 256 millones
    elEconomista.es
    La explicación de este fuerte incremento de las pérdidas, según Eroski, radica ... Por el lado del negocio, Eroski aún registra caídas de ingresos, pero ... el posible el canje de las Aportaciones Financieras Subordinadas (AFSE), por ...

    Leer en: http://www.eleconomista.es/pais_vasco/noticias/6747651/05/15/Eroski-casi-triplica-perdidas-al-sanear-activos-por-valor-de-256-millones.html#.Kku8ChntXx29DWt

    ResponderEliminar
  6. Noticias de Gipuzkoa
    Eroski no mitiga las pérdidas de su deuda y cierra 2014 en negativo
    Noticias de Gipuzkoa
    ... el abono de los intereses de las Aportaciones Financieras Subordinadas (AFS) que sí forman parte de los fondos propios, por 9,1 millones.

    Leer en: http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2015/05/28/economia/eroski-no-mitiga-las-perdidas-de-su-deuda-y-cierra-2014-en-negativo

    ResponderEliminar

Los miembros de la Asociación no se hacen responsables de los comentarios vertidos en este blog. Sé consecuente con lo que escribes.